• ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo Depositar?
  • Estadísticas
Repositorio Institucional
de la Universidad Tecnológica de Panamá
    • English
    • español
  • español 
    • English
    • español
  • Login
Ver ítem 
  •   UTP-Ridda2
  • Investigación
  • Ingeniería Eléctrica
  • Facultad de Ingeniería Eléctrica
  • Ver ítem
  •   UTP-Ridda2
  • Investigación
  • Ingeniería Eléctrica
  • Facultad de Ingeniería Eléctrica
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia la integración de la enseñanza universitaria de pregrado y la inesvtiación

Thumbnail
Ver/
504-663-1-SM.pdf (168.3Kb)
Fecha
2013-07-05
2013-07-05
Autor
Medina, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Durante mucho tiempo se ha debatido acerca de la importancia e impacto de integrar la investigación con la enseñanza universitaria de pregrado. Hay muchos estudios que muestran que no existe una correlación significativa entre ambas, pero también existen muchos otros estudios que indican claramente las formas en que la investigación puede enriquecer la enseñanza y tener un impacto positivo en la formación de los estudiantes y el desempeño de los docentes. En este sentido, este artículo contrasta los objetivos de la investigación y la enseñanza, y considera diversas formas en que ambas se pueden complementar, interrelacionar y retroalimentar para beneficio de estudiantes, docentes y toda la sociedad. Se desarrolla, también, el concepto de docente-investigador y se proponen algunas medidas que pueden llevar a las universidades a lograr una sinergia entre investigación y enseñanza.
URI
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2367
http://ridda2.utp.ac.pa/handle/123456789/2367
Colecciones
  • Facultad de Ingeniería Eléctrica [111]
Licencia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Revisión Crítica De Las Habilidades Cognitivas De Pensamiento En Estudiantes De 4° Medio De Establecimientos Pace Usach Y Estudiantes De 1° AÑO De La Universidad De Santiago De Chile 

    Bustos, Belén; Castro, Juan Francisco; Contreras, Julio; Moris, Evelyn; Muñoz, Natalia
  • La transición hacia la educación superior, la experiencia desde el programa de respaldo al aprendizaje 

    Santiviago, Carina; Mosca, Aldo; Bouzó, Alejandro
  • Espacio de formación integral: una experiencia de articulación entre enseñanza media y enseñanza superior 

    Bouzó, Alejandro; De León, Fabiana

Listar

Todo UTP-Ridda2Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contacto | Sugerencias
Universidad Tecnológica de Panamá

  • Enlaces de Interes

  • ¿Qué es UTP-Ridda2?
  • Políticas
  • ¿Cómo depositar?
  • Sitios Recomendados

  • Revistas UTP
  • Sistema de Información Científica
  • Universidad Tecnológica de Panamá
  • Redes Sociales

  • facebook.com/UTPrepositorio
  • @utprepositorio

Recolectado por:

El OAI de este repositorio: http://ridda2.utp.ac.pa/oai/
Repositorio Institucional de Documentos Digitales de Acceso Abierto de la Universidad de Tecnológica de Panamá.
Este repositorio utiliza la Licencia CC BY-NC-SA y funciona bajo DSpace.

Contacto | Sugerencias
Universidad Tecnológica de Panamá